jueves, 30 de septiembre de 2010

Flor de dia para comenzar un blog

Hay que estar atentos ya que todo tiene que ver con todo. El stablishment latinoamericano con  sus patrones de las corpos internacionales  está acostumbrado a "dejar hacer" para luego desestabilizar los procesos populares democráticos ayudados por la visión "europeizante" de los mal llamados "populismos" de la región. Lo que pasa hoy en Ecuador no es un acto aislado. Se toma como excusa el reclamo de la corporación policial mal informada acerca de sus reclamos.
Y ahí es como que vemos como se diversifica lo que parece simple: hay intereses ocultos, que operan entre las sombras. Ese es el ejemplo de la necesidad de democratizar la información y el por qué de la resistencia de las corporaciones mediáticas al cambio. Cambio que fue debatido durante años por las Organizaciones Libres del Pueblo. Se informó mal y eso fue adrede.
Y quiénes son los que están detrás de este tipo de atentados a los procesos democráticos populares que están surgiendo en America Latina? los que en su momento fomentaron los golpes de estado para instaurar políticas que los benefician: al poder oligárquico terrateniente, al poder financiero, a la iglesia, a las posturas hiperconservadoras.
Qué pasó hoy en Ecuador? fué un "ensayo" para ver si esta parte de Latinoamérica se puede "Hondurizar".
Y les salió mal, por suerte.
Pero ojo. Lucio Gutierrez es el Eduardo Alberto Duhalde de Ecuador. Mientras que las fuerzas policiales secuestraban al presidente electo por mayoria popular, Gutierrez fogoneaba la toma del canal estatal además de organizar saqueos para desestabilizar su gobierno.
Hay puntos que coinciden. Peligrosamente y hay que estar alertas.
Estamos a un año de ser año electoral.
De esta gente podemos esperar cualquier cosa. Compañeros, a no bajar los brazos.